Quemadores de grasa

Creado por: Andres Moreno la fecha:09/10/2013

¿Qué son los quemadores de grasa?

 

Los "Quemadores de Grasa" son aquellos alimentos naturales o suplementos alimenticios conocidos, que ayudan a eliminar grasa de nuestro cuerpo de una manera más rápida y eficaz, acelerando nuestro metabolismo o aumentando  la producción de la L-carnitina, la cual es una molécula natural encargada de ayudar al cuerpo a eliminar los ácidos grasos de nuestro sistema.

 

La L-carnitina, la fabrica nuestro cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y la vitamina C, compuestos que podemos encontrar en diferentes tipos de alimentos.


Hay algunas personas con ciertas enfermedades cardíacas o hepáticas que pueden tener problemas en la producción propia de la L-carnitina y por ello también se venden como medicamento. En personas sanas y con cuerpo saludables, el mismo sistema suele producir la suficiente L-carnitina para cumplir la función de expulsar los excesos de grasa.

 

También hay otro tipo de productos que encontramos en el mercado, como los suplementos alimenticios que tienen la capacidad de aumentar la tasa del metabolismo y reducir las ansias de hambre, ayudando de esta forma a lograr la pérdida de peso.



¿Producir más L-carnitina ayuda a reducir más la grasa de nuestro cuerpo?


Según un estudio realizado hace varios años, se encontró que las personas que ingerían alimentos que ayudaban aumentar la producción de L-carnitina o la consumían por vía directa, aumentaban la producción de la L-Carnitina en los músculos, lo que ayudaba a quemar mayor cantidad de grasa y menos glucógeno muscular, ayudando a mejorar el rendimiento deportivo y disminuir la fatiga.



¿Cuál es la cantidad prudencial que las personas deben consumir de L-Carnitina?


La L-Carnitina se debe tomar de forma progresiva, sin sobrepasar el limite diario de 4 gramos, ya que el exceso de esta molécula puede ocasionar problemas de salud. Hay que tener en cuenta que los 4 gramos es la dosis máxima y no se debe llegar a ella sin una rutina saludable o sin visitar a un medico.

 

 

 

 

¿Qué es el Termogénesis?


La Termogénesis, es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.  La disipación de calor equilibra esta generación interna dando lugar a una homeostasis térmica (equilibrio térmico) en las células que en los seres humanos alcanza un valor estático de aproximadamente 37 °C.  La termogénesis puede ser inducida por la dieta (ingesta de alimentos con capacidad de termogénesis) o por la inclusión de suplementos dietéticos termogénicos.



¿Qué es un producto Termogénico?


Según la definición de termogénesis, podemos decir  que un producto termogénico es toda aquella sustancia que ayuda a activar o acelerar el metabolismo, generando un aumento de la temperatura corporal, lo que a su vez, nos ayuda a perder grasa corporal.

 

Existen una gran variedad de sustancias o alimentos que contienen estas propiedades, como son la familia de las “metilxantinas” las cuales las podemos encontrar en el café, té verde, guaraná entre otros.



¿Por qué nos ayudan a perder peso?


Los alimentos o productos termogénicos tienen la capacidad de activar ciertos receptores de las células que les hacen creer que el cerebro les pide que aumenten la producción de calor a través del consumo de ácidos grasos de las reservas grasas del cuerpo, lo que efectivamente provoca una reducción de estas en el cuerpo.


El principal efecto de los alimentos que se encuentran en el  grupo de las metilxantinas, es la de ayudar a estimular el sistema nervioso central, con el fin de que la persona que las consuma pueda sentir los siguientes efectos.

 

• Disminución del apetito.
• Mayor capacidad para entrenar.
• Disminuyen el apetito por cosas dulces.
• Aumento de energía.
• Optimo estado mental

Esto acompañado de una buena dieta y una rutina de ejercicios, puede ser la formula más eficiente para reducir peso en poco tiempo.

 

Comentarios